Galveston Attorney makes Top 100 National Trial Lawyers

GALVESTON, TEXAS ABOGADOS de DWI

En el Estado de Texas, una persona comete el delito de conducir en estado de ebriedad (DWI por sus siglas en inglés) si la persona está intoxicada mientras conduce un vehículo motorizado en un lugar público. Una primera infracción de DWI es un delito menor de Clase B, con un plazo mínimo de encarcelamiento de 72 horas. Si se muestra en el juicio de un delito de DWI que en el momento de la ofensa la persona que conducía el vehículo tenía un contenedor de alcohol abierto en su posesión, la ofensa es un delito menor de Clase B con un plazo mínimo de encarcelamiento de seis días. Si en el juicio de un delito en esta sección se muestra que un análisis de una muestra de sangre, aliento u orina mostró un nivel de concentración de alcohol de 0.15 o más en el momento en que se realizó el análisis, el delito es un delito menor de Clase A. Además, un delito menor de Clase B acarrea una multa de hasta $2,000.00 y un delito menor de Clase A acarrea una multa de hasta $4,000.00.

Una persona comete una felonía de cárcel del estado (State Jail Felony) de conducir con un pasajero menor de edad si la persona conduce un vehículo en estado de ebriedad y tiene en el vehículo un pasajero menor de quince (15) años de edad. Si una persona es declarada culpable bajo estos cargos, el castigo mínimo es de seis (6) meses de encarcelamiento y el máximo es de dos (2) años en una cárcel estatal y una multa de hasta $10,000.00.

Una persona comete un delito mayor de tercer grado (third degree felony) de conducir en estado de ebriedad si la persona está conduciendo en estado de ebriedad y previamente ha sido condenado por DWI en dos (2) o más casos anteriores ya sea en el Estado de Texas o en otros estados. Si esta persona es declarada culpable, el castigo mínimo es de dos (2) años de encarcelamiento y el máximo es de diez (10) años en prisión, y una multa de hasta $10,000.00.

Si usted ha sido arrestado por DWI/DUI, es probable que esté lidiando con una gran cantidad de estrés. A medida pasa el tiempo, puede que se pregunte a si mismo si durante el arresto lo trataron de manera justa, si los cargos son correctos o cómo estos cargos podrían afectar el resto de su vida. Tener a su lado un abogado de primera categoría y de gran experiencia puede proteger su reputación, su licencia de conducir y su futuro tanto personal como profesional.

Best DWI Lawyer in Galveston
Los Abogados Mejores in Galveston, Texas

LA REGLA DE 15 DÍAS DE TEXAS: Lo que necesitas saber

Si usted es acusado de DWI en el estado de Texas, debe saber que el Estado de Texas le puede suspender su licencia de conducir, incluso antes de que se presente frente a un juez o ponga un pie dentro en un tribunal. Una de las leyes principales que debe conocer es la Regla de los 15 días. Ya sea que se haya negado a realizar un análisis se haya negado a entregar un amuestra de sangre, aliento u orina, o inclusive si haya realizado uno de estos exámenes y su resultado sea de 0.08 o superior, solo tiene 15 días después del arresto para solicitar una audiencia especial por escrito para preservar su derecho a conducir. Si no lo hace, su licencia de conducir será suspendida.

Por favor lea la siguiente lista de hechos. Si alguno de ellos estuvo presente en su arresto de DWI, la Regla de 15 días le aplica a usted:

  1. Hiciste la prueba de aliento o una prueba de sangre y tu contenido de alcohol en la sangre superó el límite legal de 0.08;
  2. Te negaste a tomar una prueba de aliento o de sangre;
  3. Intentó tomar las pruebas, pero el oficial de policía declaró que “se negó”; o tenía menos de 21 años de edad el día del arresto y el resultado de su prueba fue de .02 o superior.

Si ha sido arrestado por un DWI y una de los hechos previamente mencionados le aplica a usted, debe actuar rápido y llamar a nuestra firma hoy. Un arresto por DWI / DUI no significa automáticamente que perderá su licencia de conducir, o que recibirá tasas de seguro infladas u otras multas. A menudo podemos posponer o impedir que se suspenda una licencia de conducir. Llame al bufet de ZENDEH DEL & ASSOCIATES, PLLC hoy para obtener más información. Nuestros abogados le pueden ayudar a conservar su licencia de conducir.

Si desea obtener más información sobre la regla de 15 días del DWI de Texas, consulte la Sección 524 del Código de Transporte de el Estado de Texas. Información adicional sobre la suspensión de una licencia de conducir de Texas t\se puede encontrar es el Departamento de Seguridad Pública de Texas. También puede reunirse con nosotros en persona para que nuestros abogados experimentados en casos de DWI le puedan ayudar a navegar dentro de este proceso.

 

Qué hacer si se le detiene por sospechar que está manejando en estado de ebriedad

  1. Encuentre un lugar seguro para detenerse

Tan pronto como un policía decide detenerlo por sospechas de conducir en estado de ebriedad (DWI/DUI por sus siglas en inglés), al agente comienza a hacer observaciones las cuales incluirá en su reporte policiaco. El reporte puede tener un impacto significativo tanto en el resultado de su juicio penal como en la audiencia final sobre la suspensión de su licencia de conducir (ALR por sus siglas en inglés). Una de las primeras cosas que hace el agente policiaco hace es hacer una nota mental de cómo detiene su vehículo. Si al conducir los hace de forma errática, disminuye la velocidad bruscamente o se detiene en una ubicación insegura, el oficial lo señalara en el reporte policiaco.

  1. No hagas movimientos bruscos y erráticos.

Los agentes de policía están entrenados para ser cautelosos y se protegen a si mismos. Los agentes casi siempre se acercan a un automóvil desde atrás para tener una vista clara del vehículo detenido y así el conductor tendría que dar la vuelta completamente en caso de querer disparar o atacar al agente. No realice movimientos bruscos y siempre mantenga las manos en el volante en una posición la cual el reloj indica las 10:00 (mano izquierda) y a las 2:00 (mano derecha).

  1. Séa Respetuoso con el agente de policía.

Cuando un oficial le detiene, es muy probable que esté en video. La mayoría de los autos de policía en estos días tienen cámaras de video montadas en el tablero y los agentes tienen micrófonos inalámbricos. Sepa que todo lo que haga o diga se esta grabando estará en video, y ese video se presentara como evidencia en las audiencias tanto en su caso de suspensión licencia de conducir como en el juicio criminal. Si eres grosero u hostil hacia el agente de policía, es probable que el oficial haga todo lo posible para que te condenen, incluido un informe incriminatorio. Ten pendiente que estás frente a la cámara y que un jurado probablemente algún día verá tu video de detención.

  1. No conteste ninguna pregunta incriminatoria y no mienta.

Al ser detenido por sospecha de conducir en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés), debe proporcionarle al oficial su nombre, licencia de conducir y comprobante de seguro de auto. Eso es todo. Cuando un oficial le pregunta si ha estado bebiendo, diga amablemente: “Invoco mi derecho de la quinta enmienda contra la auto incriminación”. Haga lo mismo cuando el oficial le pregunte de dónde venía, a dónde va, si está intoxicado, y cualquier otra pregunta.

  1. RECHAZE TODAS LAS PRUEBAS DE SOBRIEDAD.

No es necesario realizar una prueba de sobriedad. Las pruebas de sobriedad no son indicadores confiables de intoxicación. Las pruebas de sobriedad están configuradas para que usted tenga un pobre desempeño. La mayoría de las personas no pueden realizar una prueba de sobriedad, incluso cuando están sobrias. Al momento de ser detenido, sabiendo que está en cámara, amablemente rechace todas las pruebas de sobriedad.

  1. Rechace pruebas de aliento al alcoholímetro portátil.

Los alcoholímetros portables son poco fiables y hay innumerables formas de cambiar sus resultados. Nunca proporcione muestras de aliento.

  1. Si es arrestado, rechace las pruebas de sangre y aliento.

En Texas, una persona bajo arresto no está obligada a proporcionar muestras de aliento o sangre. Si es arrestado, no proporcione muestras y comuníquele respetuosamente al oficial, que se niega a proporcionar muestras de sangre o aliento.

  1. Una vez liberado, escriba todo lo que recuerde sobre la noche en que fue arrestado.

Entre más notas tome sobre su arresto, será más fácil para su abogado luchar contra los cargos en su contra. En sus notas, incluya las siguientes cosas.

  • ¿Qué estabas haciendo al momento del arresto y hacia dónde ibas?
  • ¿Cuánto habías bebido?
  • ¿Ingeriste, intencionalmente o no, alguna droga?
  • ¿Cuánto tiempo transcurrió entre la hora en que bebiste o consumiste drogas y el momento en que te arrestaron?
  • ¿Cómo se comportó el oficial al momento de la detención y arresto?
  • ¿Qué le dijiste al oficial?
  • ¿Cuántos automóviles de policía estaban en la escena?
  • ¿Cuántos oficiales estaban en la escena?
  • ¿Dónde estabas cuando te detuvieron?
  • ¿Dónde y cuándo te leyeron tus derechos constitucionales? (Miranda Rights)
  • Si proporcionaste muestra de aliento o sangre, ¿cuánto tiempo había transcurrido después de haber injerido tu ultima bebida?
  1. Contacte los abogados de Zendeh Del & Associates, PLLC.

Usted necesita y merece un abogado agresivo y con experiencia en la rama de DWI (por sus siglas en inglés) que luche por sus derechos. Llame a Zendeh Del & Associates, PLLC hoy mismo para una consulta gratuita.

¡NUESTRO ABOGADOS ESTÁN LISTOS PARA REPRESENTARLE!

 

Our Galveston, Texas Lawyers are Ready to Represent You!

Full Name (required)

Your Email (required)

Phone Number (required)

Subject (required)

Briefly Describe Your Case (required)